ENDESA EVALUA LAS EXIGENCIAS PLANTEADAS POR CONAMA EN LA APROBACION DE LA CENTRAL HIDROELECTRICA RALCO

Junio de 1997
Radio Bio Bio, Boletin de Noticias 00:00 hrs. (10.6.97) 

En treinta días, ENDESA dará a conocer la opinión sobre las exigencias planteadas por la Comisión Nacional del Medio Ambiente en la aprobación del Proyecto Hidroeléctrico Ralco.

Como se recordará, la CONAMA confirmó la construcción de esta segunda obra de la empresa nacional de electricidad en el Alto Bio Bio imponiendo algunas exigencias, entre ellas, la habilitación de un sistema de monitoreo sobre las Reservas de Ralco y Nalcas en el área, la protección de los lugares con valor arqueológico y la ampliación a diez años del Programa de Asistencia a los Pehuenches.

Radio Bio Bio, Boletin de Noticias 20:00 hrs (11.6.97)

ENDESA evalua realizar un reclamo formal sobre las exigencias impuestas para la aprobación del Proyecto Hidroeléctrico Ralco, así lo determinó el Directorio de la entidad en una reunión efectuada en Santiago. Estimaron que existen antecedentes que justifican el estudio de un reclamo por cuanto la resolución de CONAMA contiene exigencias inapropiadas y discriminatorias

Estas exigencias, señaló el directorio de ENDESA, sobrepasan las indicaciones y recomendaciones emanadas a los estudios preparados por la comisión medioambiental.

Transcripción para WWW: Sandra Huenchuán