Domingo 15 de abril de 2007

Firma de convenio en Cañete

Apoyo gubernamental
a familias mapuches

sur070515
Con una rogativa en la que participó la intendenta Soledad Tohá se selló la firma de convenios.

En una ceremonia cargada de tradición se desarrolló ayer en Cañete la firma de convenios de cooperación e inversión entre comunidades mapuches y el Gobierno Regional del Bío Bío.
Cinco loncos de diferentes comunidades indígenas de la provincia de Arauco esperaban en esa comuna a la intendenta María Soledad Tohá, para participar en la esperada firma de acuerdos, que significarán mejorar la calidad de vida de muchas familias.
Y como se trataba de un beneficio largamente aguardado por 51 comunidades, agrupadas en seis unidades territoriales, los loncos habían preparado una rogativa que diera cuenta del agradecimiento por la concreción de esta iniciativa.
Junto a la intendenta, rodearon el tradicional canelo y con las ramas del árbol sagrado en la mano untada en mudai pidieron prosperidad y buena fortuna en esta nueva fase de trabajo junto a sus autoridades. Con la materialización de los convenios se concretarán inversiones en vivienda, salud, educación, vialidad, capacitación, medio ambiente, fomento productivo, entre otros.
Los dirigentes mapuches se manifestaron muy satisfechos con esta oportunidad de desarrollo para sus comunidades, al tiempo que destacaron el haber trabajado participativamente en la toma de decisiones. Esto permitirá que los compromisos contraídos, una vez concretados, puedan traducirse en nuevos beneficios y oportunidades para todos ellos.
Se espera cambiar en parte la condición y oportunidad de desarrollo, de aquí al término del gobierno de Michelle Bachelet.

 

2007 Todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.