Centro de Documentación Mapuche Documentation CenterELMERCURIO.COM

En Breve

Viernes 3 de noviembre de 2006


Al rescate de la gallina de los huevos azules. La gallina mapuche que pone huevos azules y que forma parte del patrimonio nativo del país será la protagonista de un proyecto piloto de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, que seleccionará los mejores ejemplares de la especie, los hará pastorear sobre praderas con hierbas medicinales y comercializará sus preciados huevos como exclusividad alimentaria, con el sello de Baluarte del movimiento internacional Slow Food, por estar anclados en la tradición y las costumbres del saber local de campesinos e indígenas del sur de Chile. La iniciativa forma parte de la cartera de proyectos que fueron aprobados por FIA para la Agricultura Familiar Campesina este año, se extenderá por dos años y recibirá un financiamiento de $58 millones.

Lanzan primera guía de turismo del vino. Turisvino.com inauguró un sitio en internet que incluye información sobre tours, restaurantes, hoteles y rutas vitivinícolas en el país, además de opiniones expertas que orientan sobre los puntos imperdibles para quienes visitan los valles donde se producen brebajes.

Esta guía ofrece un sistema de recomendación, donde a través de una matriz de evaluación de competitividad turística se calificó con estrellas las acomodaciones de cada establecimiento.

Responsabilidad social en Argentina. La crisis económica del 2002 en Argentina, que sumió en la pobreza al 60% de la población, puso en la agenda la responsabilidad social empresaria, que comenzó a desarrollarse en muchas compañías. Según un sondeo de la consultora D'Alessio Irol realizado entre 204 empresarios, el 73% de las compañías tiene una política de responsabilidad social empresaria. Para el 75% de los empresarios, la educación y formación es la principal área donde destinar los recursos.


Términos y Condiciones de la información
© El Mercurio S.A.P