Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Domingo 23 de septiembre de 2007

Orígenes ancla en Villarrica

La Municipalidad de Villarrica prestará las dependencias para que funcione el programa

austral 070923

Como un hecho destacable fue calificado por el dirigente de la agrupación mapuche Mallolafquén de Villarrica, Marcial Colin; el acuerdo conseguido y firmado la semana pasada en dependencias de "Fundar", con la Municipalidad de Villarrica, en torno a la aplicación del programa "Orígenes", en la comuna.

El acuerdo de cooperación consiste en el compromiso que el Municipio de Villarrica con el programa Orígenes, generen un espacio físico dentro de la misma municipalidad para que la representante del programa pueda operar. Asimismo, la cooperación en el traslado que pudiese darse, si así se necesita. Con éstas, y otras prestaciones de tipo logísticas, se pretende asegurar el éxito de una iniciativa que traerá una importante suma de recursos para las diferentes comunidades indígenas que participarán en el mencionado programa.

La alcaldesa, Ingrid Prambs agradeció el excelente espíritu de colaboración y compromiso que la agrupación Mallolafquén ha demostrado por sus hermanos y aseguró que este acuerdo es un hito que reafirma las excelentes relaciones que han caracterizado a ambas organizaciones.

"Sin lugar a dudas, esta transparencia y buena voluntad han marcado un precedente en la causa mapuche a nivel nacional", aseguró la alcaldesa.