Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Domingo 24 de junio de 2007

Jornadas con énfasis en la cultura mapuche

austral070624c

También será presentado el libro "Cementerios de la Araucanía" .

 

Este año las Terceras Jornadas de Patrimonio Cultural en la Araucanía, proyecto que quedó sin financiamiento del Fondart al ser presentado por la Municipalidad de Victoria, de igual forma se realizará. Esto gracias al interés de organizaciones culturales e instituciones que han visto en estas jornadas una oportunidad para dar a conocer sus experiencias y ponerse en contacto con connotados investigadores de nivel nacional e internacional.

Así es como la Directora de Extensión de estas jornadas, Cinthia Muñoz señaló que se realizarán en la misma fecha.

Por su parte, Andrea Saavedra, coordinadora académica del evento, manifestó que este año las jornadas tendrán su énfasis en la historia y cultura mapuche, con la finalidad de abrir por primera vez un espacio de encuentro y reflexión sobre nuestro patrimonio indígena a partir de los agentes comunitarios.

A su vez, se ha creado una alianza con el "VIII Congreso Iberoamericano de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales" a realizarse en Santiago los primeros días de noviembre. Alianza que permitirá el intercambio de profesionales con la presencia del director de este encuentro en las Jornadas de Victoria, César Parra y la participación del equipo de Intercomuna en Santiago además de la presentación del libro "Cementerios de la Araucanía", editado por Gestión Cultural Intercomuna y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.