Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Sábado 2 de junio de 2007

Autoridades maravilladas con la cultura mapuche

austral070602
 

 

Finalizado el encuentro, la totalidad de ministros, viceministros, embajadores, y encargados de negocios de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Andorra, Uruguay y Panamá visitaron la Sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica. Las autoridades fueron recibidas por la subdirectora Académica Sonia Vásquez, y el secretario de la sede Alejandro Bustamante, tras lo cual conocieron las diversas actividades que esta casa de estudios realiza en el área de formación de profesionales de la educación y algunos de los proyectos que desarrolla en el área de la interculturalidad.

Posteriormente los diplomáticos visitaron el Museo Leandro Penchulef, realizando un paseo por sus instalaciones y conociendo algo más acerca de la historia del pueblo mapuche y de Villarrica.

El embajador de Andorra, Johan Burges se mostró muy entusiasmado con conocer la cultura y tradiciones del pueblo originario y del trabajo que el museo Leandro Penchulef realiza. "He quedado sorprendido, que un pueblo tan antiguo aún esté vigente con un idioma y costumbres. Esto me ha interesado mucho, no como embajador, sino como persona, ya que actualmente es muy difícil que grupos étnicos aún sigan conservando sus tradiciones. Ustedes acá están manteniendo vivas las raíces del pueblo mapuche".

Luego, los ministros conocieron una ruca que se mantiene como lugar histórico.