Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Miércoles 28 de marzo de 2007

Iniciativa intercultural busca valorar lo mapuche

 

Considerando que la radiotelefonía llega a sectores de la región donde otros medios no lo logran y frente al desafío de hacer vivir al mundo infantil la interculturalidad regional, nace el proyecto: "El Mundo Infantil Vive la Interculturalidad"

Esta es una actividad comunicacional que involucra a niños de la región con sus tradiciones, costumbres y lengua mapuche, permitiendo hacer realidad la integración infantil en la cosmovisión mapuche a través de un programa radial como "El Club de los Ufritos", difundido los días domingos de 11:00 a 12:00 horas por la emisora de la Universidad de la Frontera, 89.3 F.M. del dial.

Pero eso no es todo, con la ejecución de este proyecto se favorecerá a 10 establecimientos educacionales de la región de la Araucanía con la grabación en CD de los programas, ayudando con ello a aplicar, en forma lúdica, la transversalidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dicho proyecto fue aprobado por los Fondos Concursables para la Cultura, del Gobierno Regional, siendo su principal objetivo difundir tradiciones, costumbres y lengua mapuche siendo su directora y conductora del programa la profesora de Educación General Básica, Jaquelinne Eulefi.