Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Martes 30 de enero de 2007

Toltén y T. Schmidt con avances

Por Cristián Neira Martínez

austral070130c

En el centro cultural de Teodoro Schmidt, diez familias recibieron de manos de las autoridades, el certificado que acredita la obtención de 170 U.F. para construir su vivienda en sectores rurales.

 

Con la presencia de las familias beneficiadas se realizó la entrega de los certificados de los subsidios rurales correspondientes a las comunas de Teodoro Schmidt y Toltén, en esta última, además, se inauguró la pavimentación de las calles Pedro Aguirre Cerda y Elvira Leal.

En el centro cultural de Teodoro Schmidt, diez familias recibieron de manos de las autoridades, el certificado que acredita la obtención de 170 U.F. para construir su vivienda en sectores rurales. Ellas postularon al Plan Mapuche del Subsidio Habitacional Rural del Minvu.

En la oportunidad, el alcalde agradeció al Serviu por dar la posibilidad a la gente de cuente con su casa propia.

Pero las buenas noticias continuaron, ya que en su intervención, Rodrigo Hernando, representante del Serviu, informó a los vecinos sobre los nuevos subsidios que el ministerio creó para que puedan seguir mejorando su calidad de vida.

Más tarde se llevó a cabo la inauguración de las calles Pedro Aguirre Cerda y Elvira Muñoz, obra financiada a través del Programa Pavimentación Participativa del Minvu, con una inversión de más de 157 millones de pesos, recursos que permitieron construir 755 metros lineales de calzadas.

En Toltén asistieron en representación del Serviu, Rodrigo Hernando, el alcalde de la comuna, Rafael García y los beneficiados, quienes aseguraron que seguirán trabajando en conjunto con el gobierno y el municipio.

COMITE RENACER

DE HUALPIN

También se hizo entrega de 22 certificados del Subsidio Habitacional Rural a familias que integran el comité Renacer de la localidad de Hualpín de la comuna de Teodoro Schmidt, las cuales, a través de la dirigente Tegualda Cabrera, agradecieron por el apoyo y respaldo brindado por el municipio y el Serviu durante todo su proceso de postulación.

El aporte del gobierno es de 220 U.F. y el ahorro exigido fue de 10 Unidades de Fomento, por cada postulante, en total más de 92 millones de pesos.

Los presentes resaltaron la importancia de la obtención de este certificado, pues es el comienzo de una nueva etapa que deberá concluir con la construcción de las viviendas para estas 22 familias campesinas de Hualpín.