Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Año LXXXVIII - Nro. 31.794 - Domingo 15 de Febrero de 2004

Inauguran proyecto de voluntariado

La inversión comprometida en esta iniciativa asciende a $3 millones 900 mil pesos (archivo).

La Coordinadora de Salud Ragñintuleufu, del sector Entre Ríos, comuna de Nueva Imperial y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno inauguraron en la Posta de Salud de la Comunidad Valentín Marín, un proyecto de voluntariado que beneficiará a 1.357 personas, integrantes de las comunidades Martín Cayuqueo, Juan Curiche, Curiche Epul, Lienqueo y Valentín Marín.

Esta iniciativa se enmarca en la puesta en marcha del "Fondo Concursable de Voluntariado Verano 2004" el cual busca apoyar la implementación de acciones que realizan grupos de jóvenes, profesionales, adultos y adultos mayores que integran organizaciones de la sociedad civil. El espíritu que sostiene esta línea de financiamiento se traduce en el apoyo a la más amplia diversidad de acciones que tiendan, de manera innovadora y creativa, a la promoción del voluntariado y de las prácticas solidarias.

Se inicia así un fuerte impulso gubernamental de promoción y fortalecimiento de la solidaridad en Chile, en orden a la re-significación del voluntariado como una "práctica ciudadana", digna de valorar, apoyar y masificar.

 


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929