Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Comité de Apoyo a la causa del Pueblo Mapuche en Achupallas

Viña del Mar

rriveros@vina.dportales.cl

 Con motivo de constituir un Comité de Apoyo a la causa del Pueblo Mapuche, se realizó una reunión el sábado 21 de abril, en la sede del PANC, calle Manuel Guerrero Nº 391, paradero 5 de Achupallas.

El Comité quedó constituido por Israel Aillapan, Irma Valdebenito, Pedro Valenzuela, Lisset Samit, Rolando Riveros, Víctor Maldonado, Cristina Valdebenito. En esa oportunidad contamos con la presencia del peñi Manuel Llao, delegado desde Santiago del Comité de Apoyo a las Comunidades en Conflicto. Recibimos de manos del peñi un Boletín Informativo: Kom-Kewain, luego compartimos unas sopaipillas con pebre y mate o café para el frío.

La próxima convocatoria será el sábado 19 de mayo. En esa oportunidad recogeremos los aportes en víveres, alimentos no perecibles, medicamentos y dinero para ir de visita y llevar nuestra solidaridad con los presos políticos en Temuco.
Quedamos atentos a vuestros saludos y apoyo a esta iniciativa de los pobladores de Achupallas.

Como miembro de una Radio Comunitaria de Achupallas (88.9 FM.), en Viña del Mar, emitimos un programa especial; MARRICHIWEW para dar a conocer la cultura de nuestros hermanos.

Por el Comité, Rolando Riveros