Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

RED DE LA JUVENTUD INDÍGENA

diciembre 2000

Invitación abierta  a todos los jóvenes  indígenas  de los distintos  pueblos originarios del continente (abya yala):

 

Hace algunas semanas atrás, cuando finalizó la conferencia regional de las Américas preparatoria de la conferencia mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia, que se realizará en Sudáfrica en el mes de agosto del 2000, decidimos crear la "red de la juventud indígena", como una forma de establecer lazos fraternales entre los jóvenes indígenas, además como una forma de fortalecer el apoyo y la solidaridad entre cada uno de nuestros pueblos originarios (indígenas). También creemos que es necesario ir construyendo un movimiento joven a nivel continental, y quizás más adelante, a nivel mundial.

Es muy importante tomar en cuenta  de que nosotros los jóvenes de hoy, seremos los ancianos de mañana, es por eso que debemos ir asumiendo como protagonistas históricos de la lucha de nuestros pueblos.

Todo aquel interesado en integrar la red, solo tiene que comunicarse conmigo al siguiente e-mail: relmulikan@yahoo.com, ahí Uds. podrán dejar sus datos (por ejemplo: nombre, organización a la cual pertenece, pueblo o nación originaria (indígena), por qué el interés de integrar esta red y bueno, finalmente, yo me comunicaré con Uds. y serán parte de esta red que apenas comienza)
 

 

LA "RED DE LA JUVENTUD INDÍGENA", YA LO INTEGRAN JÓVENES DE: LA NACIÓN MAPUCHE, NACIÓN KUNA, NACIÓN QUICHUA, NACIÓN QULLANA - AYMARA, NACIÓN KOLLA, Y MUCHOS OTROS HERMANOS DISPERSOS A TRAVÉS DE NUESTRO CONTINENTE : "ABYA YALA" (MAL LLAMADO AMÉRICA).

RED DE LA JUVENTUD INDÍGENA

RELMULIKAN PILKIL

(NACION MAPUCHE).