Centro de Documentación Mapuche Documentation Center
Balean a joven militante mapuche ­ en extrema gravedad
jueves 07 de noviembre - 21: 30 horas
 

Edmundo Alex Lemun, 18 años de edad, recibió un impacto de bala en la frente en su cabidad cerebral,  encontrándose en extrema gravedad, en un confuso incidente entre carabineros y comuneros mapuche que se movilizaban en el Fundo Santa Elisa, en las proximidades de Angol.
 

De acuerdo a lo señalado por sus familiares, el joven mapuche participaba en una movilización reivindicativa y habría sido baleado en su cabeza por un efectivo policial.
 

Posterior al ataque, el herido fue trasladado al Hospital de Angol para luego ser derivado al hospital regional de Temuco pasado las 21:00 horas en un crítico estado, donde en estos momentos siendo las 23:30 horas de este día jueves 07 de noviembre está siendo  intervenido. Según el doctor Osvaldo Fernández el impacto de bala le provocó la destrucción de una gran cantidad de tejido cerebral y su estado de suma gravedad.
 

Al hospital Regional han acudido representantes de organizaciones  mapuche y también de salud pública, entre ellos el Doctor Ricardo Celis, director del servicio de salud regional y Carlos González, SEREMI de salud IX Región. Organizaciones Mapuche como la Coordinadora Arauco Malleco, el Consejo de todas las Tierras y la agrupación Mapuche Konapewman, se encuentran expectantes al resultado de la operación como asimismo del informe oficial que entregará Carabineros.
 

En las próximas horas, desarrollo de la información.
 

Editor Mapuexpress ­ Informativo Mapuche
http://www.mapuexpress.net
mapuche@mapuexpress.net