Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Comunicado Público

 
Carlos Edgardo Ruiz picunche1@LatinMail.com  informa que algunas organizaciones y personas mapuche, en nombre de la Nación Mapuche, estamos convocando a participar en un Foro acerca del tema de  Propuestas de Autonomía y Conceptos de Pueblo-Nación, a realizarse el sábado 6 de octubre de 14 a 19 horas en el local de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) en Alameda, frente al Metro Moneda. Se contará como expositores a un representante de la Coordinadora Arauco-Malleco, un miembro del Consejo de Todas las Tierras, uno del Centro Mapuche de Estudio y Acción, uno del Consejo Pikunche y el ex diputado Rosendo Huenumán.

Esperamos contar con su presencia.

Invitamos asimismo a una Rogativa en el Cerro Welén, para el viernes 12 de octubre, reuniéndonos frente a la sede de la CUT, en Alameda, a las 10 horas para caminar hasta la Moneda a entregar una carta y seguir hacia el Welén.

También se realizará una Marcha el mismo viernes 12, desde las 19 horas, partiendo desde la Plaza Italia, con el fin de reivindicar nuestro derecho a hacer nuestras movilizaciones cada 12 de octubre, aunque no se feriado y a no aceptar la imposición del estado winka de cambiar esta fecha.

Apoyamos la convocatoria realizada por otras organizaciones mapuche y chilenas, para la Marcha del lunes 15 de octubre a partir de las 10 horas en Plaza Italia.

Llamamos a participar de forma unitaria en todas las movilizaciones convocadas por las Organizaciones Autonomistas Mapuche, y pedimos que esta invitación se haga circular, ya que los medios de comunicación no acogen nuestros comunicados.

A hacer de estos actos de movilización, una clara expresión de la fuerza de la Nación mapuche, que reivindica su autonomía territorial y cultural, el derecho de nuestro pueblo a existir, la liberación de las  hermanas mapuche apresadas por el estado, la recuparación de las tierras usurpadas por el estado y las transnacionales y por el derecho de las hermanas Pewenche a vivir en su propio territorio.
 


¡MARICHI WEU! ¡DIEZ VECES VENCEREMOS Y VIVIREMOS!