Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

 Delegación de Amnistía Internacional visitará Chile (indagará situación de DDHH Mapuche)

Marzo 11, 2003

-Agencia AI - Chile
-Mapuexpress



Una delegación de Amnistía Internacional visitará Chile entre el 24 de marzo y el 6 de abril para indagar sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Los delegados, el abogado Michael Reed y Virginia Shoppee, funcionaria del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional en Londres, visitaran las ciudades de Santiago, Valparaíso y Temuco.

Durante su visita, la delegación delegados se reunirá con autoridades
nacionales y locales para tratar temas sobre la promoción y protección de los derechos humanos en el país y para presentar las preocupaciones de la organización sobre los derechos humanos en la República de Chile. Entre los temas que se trataran en estas reuniones se destacan las denuncias sobre tortura y mal trato, la situación de los grupos indígenas en la IX Región así como el progreso de las investigaciones iniciadas al respecto y los desarrollos judiciales e iniciativas del gobierno relacionados con violaciones de derechos humanos registradas durante el gobierno militar.

Los delegados sostendrán reuniones con organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil y victimas de violaciones de derechos humanos y visitarán unidades penitenciarias y centros de detención recogiendo información sobre la situación carcelaria.

Las conclusiones preliminares de la visita serán presentadas por los delegados a los directivos de la organización.

Amnistía Internacional tiene una oficina permanente en Santiago de Chile, desde hace 20 años. Más información: www.amnistia.cl