Proyecto de Documentación Ñuke Mapu
URL:http://www.soc.uu.se/mapuche

  COMUNICADO PÚBLICO

Organización de Comunidades

Mapuches Tehuelche "11 de Octubre"

Cordillera Sur, 27 de septiembre de 1999


Desde la Cordillera Sur, Denunciamos absurdas Intimidaciones.
    En el día de hoy entre las 1,30 a 2,00 hs de la madrugada, nuestra
organización sufrió intimidaciones a través de  llamadas anónimas, que luego se intensificaron  con la presencia de sujetos no identificados que intentaron entrar al domicilio de la Organización de Comunidades Mapuches-Tehuelches "11 de Octubre", en la ciudad de Esquel-Chubut.
    Si bien la situación no pasó a mayores no nos parece un hecho menor, si no por el contrario esto es un indicador de cómo actúan los sectores reaccionarios frente a los logros de nuestro pueblo. Este hecho nos recuerda que en 1996 nuestra Organización sufrió un atentado, cuando sujetos desconocidos entraron al edificio en el que funcionaba nuestra sede, produciendo destrozos, quemando nuestra bandera, escribiendo en las paredes frases racistas, embadurnando todo con cruces básticas. Jamás la justicia investigó esto.
    Resulta mas que sospechoso que se reitere un hecho intimatorio cuando estamos denunciando al mundo todas las injusticias de las que somos víctimas, como pueblo originario. Por lo que descartamos que esto responda a un delito común.
    Sin embargo su violenta cobardía no podrá frenar el deseo de  lograr justicia, libertad y Paz para nuestra Nación Mapuche.
Ahora mas que nunca seguiremos firmes, denunciando, movilizándonos, y organizándonos para terminar de una vez por todas con la opresión, con el abuso y la marginalidad.
 


Desde la Cordillera Sur por Autonomía y Libertad
¡¡Marici Weu !!

Organización de Comunidades
Mapuches Tehuelche "11 de Octubre"
 puelmapu@cybersnet.com.ar