AIPIN, Prensa India
"Difundiendo presente y sembrando futuro"

Argentina

Nota mapuche enviada al Sr. Presidente


Puelmapu, 18 de marzo.

Al Sr. Presidente de la Nación Argentina, Dr. Eduardo Duhalde
A los Sres. Legisladores
Al Pueblo Argentino

Aquí estamos los silenciados desde siglos para hablar y demandar.

Nosotros los pueblos originarios, sobrevivientes del genocidio y el despojo, perpetrado por la Corona Española primero y el estado Argentino después, hemos aprendido a luchar y defender nuestra vida y nuestro futuro.

Ya no compramos espejitos de colores ni confiamos en discursos grandilocuentes, solo tenemos la certeza de nuestras manos y la seguridad en nuestra sabiduría. Es por eso que queremos que sepa lo que jamás concesionaremos porque ello sería sucidarnos como Cultura.

Decimos:


Exigimos:


Finalmente queremos manifestar nuestra participación solidaria  en la Campaña Nacional contra el Remate de La Patagonia  y Defensa de los Derechos de los pueblos Originarios en lucha.

Los grandes ausentes de esta reunión son las Comunidades combativas y comprometidas, nuestra presencia no se debe a una invitación formal sino a la persistente gestión de compañeros  que apoyan nuestra causa quienes lograron que hoy estemos aquí.

Por Territorio, Justicia y Libertad, desde la Cordillera Sur, Comunidades Mapuches Pillán Mahuiza, Corcovado, Chubut y desde las cálidas tierras de Pampa del Indio, Campo Medina, Chaco.

Saludamos a Uds. Muy atentamente: Moira Millán, Tel: 02945- 15 692319
                                 puelchewilliche@hotmail.com