Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Mapu Domuche Newén

Santa Bárbara, 7 de Enero del 2002



Estimados hermanos y hermanas Mapuche, en vista de los últimos sucesos de la resistencia de las mujeres en el Alto Bío Bío, nos dirigimos Uds., para desmentir la información aparecida en los medios de comunicación que se refirieron a las permutas de las hermanas Quintremán.

Para tranquilidad del pueblo Mapuche y no Mapuche que apoya la lucha por la defensa de sus tierras y su cultura y que resiste junto a nosotras, en contra de las represas hidroeléctricas, pasamos a informarles lo siguiente:

El Sábado 05 del presente en conferencia de prensa, ante todos los medios de comunicación, se aclaró que no hubo permutas de parte de las hermanas Quintremán y se confirmó que seguirían resistiendo todas unidas, por lo que pedimos que nos vengan a visitar en nuestras tierras.

Si bien nuestra lucha puede a veces no haber interpretado todas las expectativas de quienes solidarizan con nuestra causa, no es menos cierto que nuestros esfuerzos han sido, son y serán permanentes e inclaudicables.

Y si Uds. hermanos y hermanas, necesitan tener más información, les invitamos a visitar el Alto Bío Bío para que se impongan directamente de la situación de las hermanas Quintremán y de todas las mujeres en resistencia.
 
 

¡ NO a RALCO !

¡ Por el Derecho a Existir del Pueblo Pehuenche !

¡ Que NO represen nuestra DIGNIDAD !


Hilda Riquelme
Presidenta
Sara Imilmaqui
Secretaria