Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Quinto Parlamento Mapuche Tewelche/chubut-puelmapu

Comunidad Mapuche-Tewelche “Katrawunletuayiñ” de la ciudad de Rawson

Organización de Comunidades Mapuche-Tewelche “11 de octubre”


Esquel-Chubut, 19 de octubre de 2006



A los pu Peñi ka Pu lamuen (hermanos/as Mapuche),
A los compañeros no mapuche
A la sociedad Civil.
A los medios de comunicación.

Los días 21 y 22 de octubre en el Centro Comunitario del Barrio 490 vivienda, entre las calles Canito y JJ Valle de la ciudad de Rawson, por quinta ves, autónomamente, autodeterminando nuestro futuro, nos encontraremos para Parlamentar, sin especular con actual coyuntura política estatal, si banderas políticas del wingka, sin “dirigentes indígenas asalariados por el estado”, Sin intelectuales de mesa de café, sin punteros políticos de rostro rasgados. Sin las agencias internacionales financiando nuestros “Futa Trawun” (Gran Encuentro).
SI con la sumatoria de voluntades de nuestro Pueblo, Si con la necesidad de reafirmar nuestra identidad, con el legado de nuestros antepasados, que resistieron la invasión a nuestro territorio de manera comunitaria, colectiva, horizontal. Hasta ahora solo ese legado nos dio la posibilidades de saborear un poco de justicia, de Justicia genuina, no la impuesta.
Por quinta vez en los suburbios del Wallmapuche (territorio Mapuche), Pu Mapuche-Tewelche le daremos un lugar a la palabra, el océano Atlántico será testigo y los Hermanos/as de esa warria (ciudad) serán los anfitriones.


Por Justicia, territorio y libertad


Marci weu! Marici weu! Marici weu! Marici weu!

 

Organizaciones convocantes:

Comunidad Mapuche-Tewelche “Katrawunletuayiñ” de la ciudad de Rawson.
Tel: 02965-15680500
Organización de Comunidades Mapuche-Tewelche “11 de octubre”
Tel: 02945-451611.