Descartan una decena de detenciones 

Caso Lumaco: "Sólo hay personas retenidas" 

Las autoridades de la zona esperan que mañana estén esclarecidos los actos de violencia que han provocado conmoción en la zona. 

La Tercera en Internet 12 de Diciembre de 1997 

TEMUCO. - El gobernador de la Provincia de Malleco, Emilio Parant, precisó ayer que no hay detenidos por los atentados ocurridos en Lumaco sino "sólo personas que han sido puestas a disposición del ministro instructor, Antonio Castro González, en calidad de retenidas".

La autoridad provincial aclaró que no son 10 los detenidos, como informaron fuentes vinculadas a la investigación. Indicó que "las personas han sido dejadas en libertad, luego de aportar antecedentes que puedan aclarar en su totalidad los hechos donde resultaron quemados camiones de la Forestal Arauco".

Resultados

Añadió que las autoridades de la zona esperan que mañana "ya podamos tener todos los resultados y dar a conocer como ocurrieron realmente los hechos y quienes fueron los autores de estos actos de carácter terrorista".

La investigación de los atentados ocurridos en Lumaco, que dejaron como saldo dos torres de extracción e igual número de camiones calcinados, la realiza el magistrado de la Corte de Apelaciones de Temuco y ministro instructor Antonio Castro Gutiérrez.