Agitadores no serían de la zona

En libertad los ocho detenidos por quema de camiones en Lumaco

LA Epoca, Año 2 No. 596-Viernes 12 de Diciembre de 1997 

Santiago
Fueron dejados en libertad por falta de mérito las ocho personas que se encontraban detenidas por la quema de camiones madereros en la localidad de Lumaco, informó ayer la Intendencia Regional de Temuco.

De acuerdo con fuentes confiables, el ministro instructor, Antonio Castro Gutiérrez, entregará hoy nuevos antecedentes sobre el caso, el que estaría policialmente resuelto.

Según fuentes judiciales, jóvenes que dijeron pertenecer al MIR y que estuvieron una semana en la zona, habrían sido los autores de la quema de tres camiones de la empresa forestal Bosques Arauco.

Durante una semana y media, varias personas ligadas a comunidades mapuches de la zona estuvieron sindicadas como autores del atentado. Sin embargo todo parece indicar que las personas que actuaron en la quema de los camiones no pertenecía a la zona.

En tanto, el gobernador de Malleco, Robert Parant, reiteró que las diligencias en torno el caso Lumaco se encuentran "muy avanzadas", agregando que el personal de Carabineros de Malleco trabaja intensamente en la resolución del caso.