Proyecto de Documentación Ñuke Mapu
URL:http://www.soc.uu.se/mapuche

Cronica Local

Jueves 19 de agosto de 1999

Reunión en Concepción
Conadi y Mininco analizan
hoy el conflicto indígena

Una reunión entre los máximos directivos de las Empresas Cmpc, propietaria de Forestal Mininco, y el director nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi), Rodrigo González, se efectuará hoy en Concepción, con el objeto de analizar, entre otros temas, el actual conflicto indígena presente tanto en la Octava como en la Novena Región.

Así lo informó ayer el gerente de Asuntos Públicos de Mininco, Rodrigo Hermosilla quien señaló que la reunión se realizará en el marco de un seminario interno denominado "Forestal Mininco y su relación con la Comunidad".

Al encuentro, fijado a partir de las diez de la mañana, asistirá la plana mayor de Empresas Cmpc, integrada por el presidente del directorio, Eliodoro Matte; el secretario general, Gonzalo García; y los directores Ernesto Ayala y Arturo Mackenna, quienes intercambiarán con las autoridades de la Conadi y sociólogos relacionados con el tema indígena, el desarrollo del conflicto, el contexto de ellos, las consecuencias, entre otros aspectos.

Actualmente, Forestal Mininco tiene entablada más de 30 querellas criminales contra quienes resulten responsables por los ataques perpetrados contra fundos forestales en la provincia de Arauco, en la Octava Región, y Malleco, en la Novena. Sólo en el recinto de Santa Rosa de Colpi y Chorrillos, en Malleco, Mininco registra pérdidas superiores a los cuatro millones de dólares.


©1998 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.