Proyecto de Documentación Ñuke Mapu
URL:http://www.soc.uu.se/mapuche
 
Cronica Local

Viernes 8 de Enero de 1999

Empresa afectada
Presentan recurso por siniestro de Arauco

Un recurso solicitando una orden amplia de investigar sobre las causas del incendio forestal que el martes y miércoles destruyó mil 500 hectáreas entre las comunas de Los Alamos y Curanilahue presentó ayer Bosques Arauco, ante el Juzgado de Letras de Lebu.

Así lo informó el gerente general de la empresa, Jorge Serón, quien reiteró que existen fundadas sospechas en la intencionalidad del origen del siniestro.

Al mismo tiempo desmintió los rumores que sostenían que el fuego comenzó a raíz de una quema controlada que se habría escapado.

Precisó que en los predios de la empresa están absolutamente prohibidos cualquier tipo de quema e insistió en la presunta acción de terceros.

Por su parte, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Germán Uribe, informó que hasta el momento no hay resultados concretos de la investigación que efectúa la policía uniformada en la provincia de Arauco.

Añadió que de acuerdo a los antecedentes que se manejan respecto al origen simultáneo de varios focos es muy factible la participación de terceras personas en los hechos.

En este sentido no descartó ni la acción de los grupos en conflicto por la propiedad del fundo Cuyinco, como tampoco la posibilidad de un hecho fortuito.

Ayer el siniestro continuaba activo, pero controlado, en todos sus frentes. Las brigadas de Bosques Arauco trabajaban en la extinción definitiva del fuego.
 


©1998 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.