Proyecto de Documentación Ñuke Mapu
URL:http://www.soc.uu.se/mapuche
 
Portada

 
miércoles 6 de enero de 1999

Más 200 hectáreas destruidas
Incendios forestales
en Arauco y Bio Bío

Más de 200 hectáreas, entre desechos de cosechas, matorrales, pastizales y pino insigne, fueron arrasadas ayer por incendios forestales que se declararon en la provincia de Arauco y Los Angeles.

El más grave afectó a terrenos situados en Cuyinco, Las Araucanas, Monte Grande, Colico, Palihue y Pilpilco, todos de propiedad de Bosques Arauco, de dicha provincia. Según informó Jorge Serón, gerente general de la citada empresa, 200 hectáreas de desechos de cosechas y 20 hectáreas de pino adulto fueron consumidas por las llamas.

En las faenas de control trabajaron brigadistas de la empresa, apoyados por la Conaf, la Sociedad de Protección del Biobío, cuatro aviones cisternas y tres helicópteros. Las características del terreno seco y el fuerte viento imperante dificultaron las labores. Hasta las 21.00 horas el siniestro aún no era controlado. Ayer tarde el humo llegó hasta las comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro.

En tanto, otro incendio destruyó cuatro hectáreas de matorrales de una propiedad privada ubicada el norte de Los Angeles. Trabajaron funcionarios de la Conaf y Bomberos. A las 20 horas fue reducido.

 
 

©1998 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.