Proyecto de Documentación Ñuke Mapu
URL:http://www.soc.uu.se/mapuche


miércoles 28 de junio de 2000

Casa de guardabosques
Incendio destruyó vivienda en
un terreno de Mininco

Un extraño incendio afectó un inmueble localizado en el predio forestal que la empresa Mininco posee en el sector Huallapen Alto, cerca de Contulmo. El siniestro, según informó Carabineros, se produjo entre la tarde del sábado y la madrugada del lunes.

La casa destruida por las llamas era habitada por el guardabosques Mauricio Segundo Yévenes Palma, quien al momento del incendio se encontraba en Temuco. No fue hasta regresar la mañana del lunes cuando se percató del hecho. El hombre había salido del inmueble a las 16 horas del sábado.

Yévenes, además de dejar constancia del siniestro en la Tenencia de Carabineros de Contulmo, denunció también el robo de un grupo electrógeno y herramientas para el trabajo forestal. Los elementos habrían sido sustraídos desde una bodega ubicada a un lado de la casa quemada y que se salvó de ser arrasada por las llamas.

Copia del parte policial fue remitido por Carabineros al Juzgado de Letras de Cañete. Trascendió que entre las primeras diligencias que habría dispuesto el magistrado subrogante, Jaime Alvarez Astete, estaría un peritaje de Bomberos para determinar las causas del devastador incendio.

Según declaró Yévenes a Carabineros de Contulmo, todos los artefactos eléctricos habían sido desconectados antes de viajar a Temuco. Hasta ayer Mininco no tenía una estimación de los daños, existiendo sí seguros comprometidos.

El siniestro se habría producido casi al mismo tiempo -o con pocas horas de diferencia- que el declarado en la casa de huéspedes de la hacienda Lleu-Lleu, propiedad del empresario Osvaldo Carvajal Rondanelli. Este hecho ocurrió la madrugada del domingo, siendo atribuido en forma preliminar por Bomberos de Contulmo a una falla en la conducción del sistema de electricidad.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.