Santiago de Chile, Domingo 24 de Marzo de 2002
Ralco: partió ayer un nuevo transformador

En medio de extremas medidas de seguridad se inició ayer, a partir de las 6.30 horas, el traslado del segundo transformador para la central hidroeléctrica Ralco que construye Endesa en el Alto Biobío. El camión que transporta el equipo de procedencia belga, de 275 toneladas de peso, se desplazó lentamente por Talcahuano y Concepción, provocando a su paso una enorme congestión vehicular.

El transporte de la empresa Ferrovial, está escoltado por un numeroso contingente policial en vehículos blindados para prevenir manifestaciones.

La red de protección especial se mantendrá a lo largo de todo el trayecto de 276 kilómetros que debiera recorrer en aproximadamente 15 días, permaneciendo en reserva el itinerario del viaje, aunque se presume que seguirá la misma ruta que atravesó hace unos días el primer equipo, cruzando en Cabrero la Ruta 5 para tomar el camino Huepil-Tucapel-Antuco.

El transformador avanzó ayer cuarenta kilómetros, permaneciendo durante la noche en el sector de La Granja, en las inmediaciones de Tomeco.

Durante el traslado del primer equipo, iniciado el 22 de febrero en San Vicente y culminó el 18 de marzo con el ingreso a la caverna de máquinas en el sector de El Avellano, se registraron cinco incidentes con opositores a la construcción de la central que intentaron impedir el paso del convoy.


©2000 Empresa El Mercurio S.A.P