sábado 16 de febrero de 2002

Transformadores al Alto Biobío
Equipos de Endesa irán con protección especial

Con la idea de otorgar el máximo de seguridad en el traslado de los dos transformadores hacia la Central Hidroeléctrica Ralco, en el Alto Biobío, Carabineros dispuso un plan especial que se pondrá en ejecución una vez que se inicie el viaje desde Talcahuano el viernes 22 ó sábado 23 del presente.

Así lo informó el jefe de la Cuarta Comisaría de Los Angeles, mayor Miguel Angel Varela, quien aseguró que se están tomando todas las precauciones para evitar cualquier inconveniente en el trayecto, desde la ciudad puerto hasta la comuna de Santa Bárbara.

Por esta razón, dijo que personal de la policía uniformada escoltará los transformadores de Endesa, de 25 toneladas cada uno, durante todo el recorrido. Este se hará por el camino que une a Cabrero con Concepción, por la Ruta 5 Sur hasta Los Angeles y desde ahí hacia Ralco.

Explicó que además en el Alto Biobío contarán con el refuerzo de personal especializado, proveniente de Concepción, para impedir cualquier acción que atente en contra del traslado de los equipos y que podrían emprender grupos que rechazan la construcción de la Central.

Por su lado, el gobernador de Biobío, Esteban Krause, espera que los anuncios de las familias pehuenches opositoras a Ralco de impedir el paso de los transformadores sean sólo una amenaza. En todo caso, afirmó que el gobierno hará todo lo necesario para mantener el orden público y asegurar que los particulares circulen sin impedimentos. ''Esperamos que sólo sea un llamado de atención'' añadió.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.