Centro de Documentación Mapuche Documentation Center
  Portada | Nosotros | Enlaces | Buscar   translate
 

Secciones

Noticias
Antecedentes
Comunidades
Campañas
Indoamérica
Cultura
Libros Ñuke Mapu
Documentos de Trabajo
Sobre
Opinión
Biblioteca


Archivos

Archivo 1997-2009


2013-03-18 | Cultura | Mapuche

Alemanes fascinados con experiencias turísticas de la región de La Araucanía

La y el turista alemán conoció los atractivos de La Araucanía. La ruca mapuche y la naturaleza de la región, con sus 5 parques nacionales, destacan como los elementos más atrayentes para los viajeros.




La Dirección Regional de Sernatur en La Araucanía, promocionó todos los atractivos de las 4 zonas turísticas de la región en una de las ferias internacionales de turismo más importantes de Europa y del mundo.

Se trató de la Internationale Tourismus–Börse (ITB); feria desarrollada en Berlín, Alemania, que reunió a más de 110.000 visitantes donde turistas pudieron conocer todos los atractivos y rincones de La Araucanía y, por primera –incluso-, adquirir pasajes para conocer y vivir experiencias en la región.

“La ITB significó nuevamente tener un nicho muy importante para concretar llegadas de viajeros a La Araucanía, debido a la cantidad de interesados en conocer experiencias turísticas del pueblo mapuche y nuestra naturaleza”, destacó Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur.

A juicio del titular de turismo en la región, los turistas alemanes, tour operadores y medios de comunicación demostraron un alto interés por La Araucanía, debido a que “ellos ya están en conocimiento de Atacama o la Patagonia. En esta feria de Berlín el público buscó conocer más zonas del país como nuestra región”, agregó Álvarez.

La naturaleza y cultura fueron –principalmente- lo que buscaba un turista alemán, debido a que en esta feria se concentraron temas como la sustentabilidad en el turismo. “Los visitantes quedaron fascinados con la posibilidad de experiencias mapuche como dormir en una ruca por ejemplo. A esto hay que sumar lo maravillados y sorprendidos con los 5 parques nacionales que tenemos”, destacó la autoridad del turismo en La Araucanía.

La participación de La Araucanía en esta feria de turismo de Berlín, obedece a la priorización del mercado alemán para la región, debido a que el Gobierno, a través de Sernatur en La Araucanía, ha dispuesto más de $1.200.000.000 en los últimos 3 años para campañas de promoción en el ámbito nacional como internacional.

Fuente: La opinión

 Campañas

2019-12-30

Ngullumapu 2019 octubre 29

Temuko: Derriban la estatua del conquistador de Chile, Pedro de Valdivia

Que se vuelva costumbre subvertir este orden colonial en la ciudad menos ciudad de Chile.
Lea más...

2019-12-30

Ngullumapu 2019 octubre 29

Collipulli: derriban el busto del genocida Cornelio Saavedra

En la plaza Diego Barros Arana, Comuna de la región de La Araucanía.
Lea más...

2019-12-30

Ngullumapu 2019 octubre 29

Concepción destruyeron la estatua del invasor Pedro de Valdivia

Es puesta en los pies de la estatua del Toki mapuche Leftrarü.
Lea más...

2020-02-02

Publicación sobre la cultura, sociedad y política de los pueblos originarios.

El periódico Pukara

El Periódico Pukara quiere ser un baluarte en el lucha de ideas, en el combate de principios, en la guerra conceptual, de análisis, de información e investigación que libran los pueblos indígenas contra el ocupante colonialista. El periódico Pukara es una publicación mensual sobre la cultura, sociedad y política de los pueblos originarios. Periodico Pukara
Lea más...

2020-02-02

ONU Foro permanente de los pueblos indigenas

Lea más...

2020-05-08

Radio JGM, con la conducción de Felix Queupul

Kalfu Folil Taiñ Aukiñ - Ecos desde las raíces Azules

Azul es el principio de la vida, el infinito y el agua. En el azul es donde firma la vida y donde están nuestros ancestros, nos envuelve en Wallmapu y donde habita el Wanglen, y por eso el agua brilla con polvos de estrellas?. Escúchanos, haz clic aquí
Lea más...

2020-10-13

El 12 de octubre, Latinoamérica se viste de indígena (con orgullo)

Son muchos los países sudamericanos que han cambiado el nombre y el motivo de la festividad del conocido como Día de la Raza para olvidar la colonización y conmemorar a los caídos indígenas.
Lea más...

La Realidad Mapuche en Youtube


Benetton y los mapuche


¿Qué es la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas?


Aprenda Mapunzugun, el idioma Mapuche, via Internet: comprenda el contexto sociocultural- linguístico e interétnico del Pueblo Mapuche.