Las mujeres que labramos el territorio en que podemos seguir siendo lo que somos; las mujeres que luchamos, soñamos, vivimos, tejemos, sembramos, educamos, sanamos, parimos, criamos y creamos;
Nosotras, esas mujeres, no nos olvidamos y para reencontrarnos en un abrazo de resistencia, hemos decidido auto convocarnos en el marco del DÃa Internacional de la Mujer IndÃgena.
Asiste junto a tú familia, amigas/os y comunidad de resistencia y creación, a esta Primera Marcha de Mujeres de los Pueblos Originarios.
Marcharemos desde Plaza Italia por la Alameda, para terminar a un costado del Cerro Welen en un acto polÃtico- cultural donde compartiremos la palabra, la música y la danza.
Trae tus consignas, instrumentos, banderas y todo el Newen por ti, por nosotras, por nuestra Dignidad y AutonomÃa!!
Amulepe taiñ pu domo!!!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Publicación sobre la cultura, sociedad y polÃtica de los pueblos originarios.
El periódico Pukara
El Periódico Pukara quiere ser un baluarte en el lucha de ideas, en el combate de principios, en la guerra conceptual, de análisis, de información e investigación que libran los pueblos indÃgenas contra el ocupante colonialista. El periódico Pukara es una publicación mensual sobre la cultura, sociedad y polÃtica de los pueblos originarios. Periodico Pukara
Facebook Centro de Documentación Mapuche Ñuke Mapu
En nuestro Facebook Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu puede encontrar toda la actualidad noticiosa, artÃculos, videos, fotos, actividad, enlaces y el más completo archivo de noticias. Facebook Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu: